Benito Floro será recordado en el Real Madrid, entre otros/as, por la profunda hecatombe que causó en los foros madridistas. El que un día fuera (y no volverá a ser) director deportivo del club de Concha Espina saldó su deuda naufragando por un terreno que le parecía nuevo. Como un tren de juguete en un jardín infantil el ex-jugador dio al traste con una de las posibiliades que, hace cuatro temporadas, sonaba fuerte y firme en una mesa que por entonces encabezaban los Florentino, Butragueño y compañía. No hablaremos de ese ciclo pero sí dejaremos caer que Daniele De Rossi, un futbolista por el que ahora se pega media Europa, pudo haber llegado a la capital por cuatro duros. Volvemos a entrar en el supuesto de las hipótesis, un patio sin salida, verdad, pero que prueba y afianza el sentimiento de los aficionados a los que creemos están tomando el pelo. No sabemos si porque entonces el rubio no tenía suficiente nombre o porque su precio era absurdamente menor al que el Madrid acostumbraba a derrochar. Y no es nada nuevo. Se suman a la lista de innombrables los jugadores que hace un par o tres de temporadas pudieron haber vestido la elástica blanca por un precio incluso 10 y 12 veces inferior al que ahora se ofrece, dice o especula.
El italiano, invento de Capello, entra en las quinielas futuribles para los clubes que este año están defraudando. Se antoja como la solución, sin experimentos, para resolver problemas constantes y grupales. Un centrocampista de los de antes, trabajador, ganador y cumplidor. Formado en el Catenaccio, no podemos pedirle lo que demuestra Pirlo porque es el Gattuso giallorosso: Imponente, corpulento y tácticamente excelente. Tapa sus carencias técnicas con un disparo lejano de los que quitan el hipo. Y el Madrid, invitado cada tarde a merendar en un mantel diferente, empuja para recuperar el pulmón que un día desechó con valentía un insultante Benito Floro.


27 comments
Comments feed for this article
Abril 3, 2008 a 2:58 pm
sergiocortina
Hey cuando leí el titulo pensé que Floro había vuelto a fumar. Yo desde que le oí aquello de ¡Con el pito nos los follamos! ya no puedo ver a Flor sin reirme. Y mira que es triste el colega…
Veo que gusta mucho De Rossi, a mi no tanto. Para correr y meter ya está Diarra. El que me llevaría de la Roma me llevaba jugaba en el Madrid el año pasado.
Oye, me gusta mucho como escribes. Te hubiese votado en el dichoso rangking pero te conocí justo después de votar. Que poco creible suena dios…
Abril 3, 2008 a 3:06 pm
DRJ
El gran problema es que en el Madrid hay desde hace varios años una visión de futuro nula.
El Madrid pudo fichar a Poulsen gratis cuando se marchó del Schalke hace un par de años, tuvo vista cero y se fue a gastarse los millones en Diarrá. Esto no es nuevo y no es exclusivo de Floro.
Tienen al mejor juvenil del último mundial (Granero) y lo mandan por ahí cedido. Pero en cambio fichan a Drenthe, a Marcelo, a Opare y a ochenta mil promesas mas. Eso si, a los de casa no se les concede esa oportunidad para comerse la hierba.
Con Florentino no se fichaban estos jugadores porque todo era marketing, había que fichar gente con nombre, “que vendiera camisetas”, así se dejaron pasar jugadores como Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo o el propio De Rossi. Cuando se fichaba un jugador sin nombre era por pura necesidad y quedando claro que venía en un rol de gregario.
Ahora en la época Calderón-Mijatovic se ficha por comisión. El que más beneficio le aporte a los bolsillos de estas sanguijuelas es el que se ficha. Ahora en lugar de confiar en Gago o en De la Red, quieren fichar a De Rossi y Aquilani ¿por qué? por las comisiones, no hay otra explicación.
Un saludo!
Abril 3, 2008 a 3:08 pm
Luisi
Siento que mi primer comentario en tu blog (buen blog por cierto) sea de crítica pero es que no estoy de acuerdo contigo.
Y no estoy de acuerdo en acordarme de eso ahora.
No hace mucho critiqué las palabras de Carlos Queiroz en las que decía que el Madrid pudo fichar a Pepe por 2 millones. Cierto, lo podía haber fichado y no lo hizo. En cambio, años más tarde se gasta 30 en él. Ahí el portugués no me pareció serio y sí muy ventajista. Hace años Pepe no era lo que es hoy.
Y de la misma manera te digo lo del italino. De Rossi hoy a mi me encanta, ha evolucionado mucho, ha mejorado mucho. Hoy podríamos decir de él que es el mejor mediocentro posicional, por delante de jugadores como Diarrá, Poulsen, Marcos Senna, Toulalán o Xabi Alonso… en cambio hace 4 años a penas me fijaba en él.
¿Por qué iba a criticar ahora a Floro y acordarme de que lo pudo fichar por 4 duros?
Sería muy ventajista.
Abril 3, 2008 a 3:09 pm
Luisi
Se me olvidaba…
Besos y un abrazo!!
Abril 3, 2008 a 3:27 pm
fiebredeldomingonoche
@ Sergio Cortina
Y que hay del famoso “Al final el que ficha es el presidente” xd Que conste una cosa, no soy fiel admiradora de esta moda Rossiana, en realidad no soy diarrádespótica pero hemos tenido personajes bastante lamentables chupando del bote. Un bote que algún día tendrá que volcar. Un beso.
@ DRJ
La temática del madrid durante estos últimos años ha sido bastante lamentable. Para nada compleja. Pero se supone que es lo que va acorde con un club que busca la excelencia y poseer siempre lo mejor y a los mejores. Fallo que creo seguimos teniendo y vamos a sufrir durante muchos años más.
@ Luisi
jajaja Luisi… espero que no sea ni la primera ni la última, un placer tenerte por aquí, de verdad.
Y sí, hay ventajismo en el fútbol, vivimos de ello. Lo que no se puede negar es que nos timan. Como ya he puesto por ahí encima no soy derossimaníaca, sinceramente, no creo que deba ser necesario e inminente su incorporación porque tenemos gente en ese sitio que costó más o menos lo que ahora piden por el italiano. LA iniciativa de este post era rememorar la política que este club ha llevado durante tantos años y que tanto está perjudicando. Lógico por otra parte.
En cuanto al dinero. Quizás Queiroz pareció oportunista con esas declaraciones pues el Manchester United llegó a ofrecer 25 millones este mismo verano para hacerse con sus servicios. DE ahí los famosos 30 millones que tanto le están pesando a nuestro Pepenbauer pero que seguro rentabilizará, no tengo dudas.
Pero no olvidemos que la directiva muchas veces va dando palos de ciego sin explicar/justificar acciones que pagan los socios. Vivimos de fútbol.
Un besito a todos
Abril 3, 2008 a 4:12 pm
Fisn0
Yo aquí como Luisi pienso que pecas un poquito de ventajismo. El De Rossi de hoy en día, con todas sus virtudes dista enormemente del que veíamos hace ya unas temporadas. Seguro que si Floro lo hubiera traído en su momento la afición del Bernabeu no hubiera tenido con él la suficiente paciencia como para que se desarrollara a la par que lo está haciendo en los brazos del Olímpico de Roma y Spalletti. Eso sí, si lo queremos este año nos va a salir por un pico. De 20 a 30 kilitos. Pero para mí sería un dinero bien invertido.
De todas maneras aun queda por ver si triunfaría en España: los jugadores del Calcio no suelen tener mucho éxito (con sus respectivas excepciones, claro está)
Saludos desde Tardes de Fútbol Elisabeth
Abril 3, 2008 a 4:47 pm
futbolsevilla
Hola que tal.
Todos los clubes dejan pasar a jugadores que después se convieten en grandes estrellas. Este caso en concreto no me parece de los más fuertes que conozco. Si mal no recuerdo, cuando el Barça fichó a Quaresma, la alternatica era Cristiano Ronaldo, y no lo ficharon porque decían que era peor que el otro extremo luso (que tampoco es malo la verdad).
En fín, que no sólo de aciertos vive el hombre.
Un saludo.
Abril 3, 2008 a 4:55 pm
Luisi
Pus si la iniciativa del post es criticar la política de fichajes populachera y galactiquera que tenemos desde que llegara Tito Flo con Luis Figo… te apoyo al 100% y si hace falta salgo con pancartas a la calle XD
Pero eso sí… lo de “pudimos ficharlo por 2 duros hace años” es un topicazo que no defiendo para nada.
Un abrazo!!
Abril 3, 2008 a 5:21 pm
alotroladodelbanquillo
buen post, la verdad es que daría mucho de que hablar sobre la figura del “director técnico” o “director deportivo” … es algo que aún tengo pendiente en mi blog, en cuanto termine algun día de analizar cada posición en mi bloc de notas.
Lo que está claro es que la política de fichajes es muy diferente en cada club: Florentino prefería lo mediático, Calderón prefiere ir a comisión (buena apreciación DRJ)… y sin embargo, ahí vemos como Monchi en el Sevilla le llevó por muy poco dinero a Dani Alves, a Poulsen, a Drago. Cambiamos y vemos como el Barça fichó a Touré por poco dinero (a parte del mediático Henry). El Getafe también con poco, hace mucho. El Villarreal 3/4 de lo mismo.
Lo que (no) me resulta curioso es cómo en la prensa sale el interés del equipo blanco – es el que más juego da con las habladurías en fichajes – por jugadores que hacen buenos partidos contra ellos: Diego (Werder Bremen), ahora Rossi y Aquilani, Kaká, Cesc, Xabi Alonso, Ballack, … Claro que, si Mijatovic hace más caso a los informes de la prensa más que a las de su equipo… normal que en vez de descubrir perlas y pagar poco, las comisiones sean tan altas ¿o no?
Como se suele decir: “todo depende de los ojos con los que se ve”. Y si el director deportivo no tiene buen ojo, se dejarán escapar a muchos canteranos o futuras estrellas en torneos juveniles (Copa del Rey Juvenil de División de Honor… por ej), selecciones internacionales… sólo porque no supo apreciar unos buenos informes. Y los que estais (o habeis estado) dentro de una cantera como yo, sabréis de lo que hablo.
Abril 3, 2008 a 5:36 pm
fiebredeldomingonoche
Ven a Mijatovic y a Ángel Torres y, evidentemente, la sensación no es la misma. Con el Madrid todos tienen la sensación de que pueden hacer el Agosto.
Abril 3, 2008 a 5:48 pm
amsterdam 1998
Eran tiempos muy convulsos, oscuros. Florentino daba palos de ciego en búsqueda de una solución, y no se apoyó en las personas indicadas, evidentemente. Fueron años terribles para el Madrid.
De Rossi me parece un jugadorazo, me ha gustado mucho tu descripción. Pero que su nombre haya saltado a la palestra ahora no es más que una nueva campaña de humo por parte de la prensa, esta vez Marca. Campaña de humo anual. No te preocupes, saldrán más nombres.
De Rossi no vendrá porque es un icono de la Roma, al nivel de Totti, y para sacarlo de allí hace falta mucha pasta. Pasta que ya no tenemos, por otra parte. Y a ver, ¿De Rossi y Aquilani? ¿Y Granero y De la Red también? ¿Cuatro mediocentros? ¿Y qué hacemos con Diarra y Gago?
Viva la planificación.
Abril 3, 2008 a 5:53 pm
rubinhox
Bueno, como bien dices, siempre se entra en el terreno de las hipótesis y de las suposiciones con estos casos de fichajes que pudieron ser y que años más tarde saltan a la palestra. Yo siempe me hago una pregunta: ¿qué hubiera sido de Raúl si Valdano no hubiera sido entrenador de Real Madrid? Incluso más… ¿qué hubiera pasado si hubieran seguido adelante las categorías inferiores del Atlético deMadrid? Eso nunca se sabe, porque nunca pasó. Lo mismo con fichar a De Rossi. Hoy podría se mejor de lo que es… o un completo desastre.
Por cierto, a tenor de la noticia de que Luis Aragonés participará en Tengo una pregunta para usted, estoy recogiendo en mi blog las cuestiones que le formularía la blogosfera. Me gustaría invitaros a participar. Cuantas más reunamos, mejor.
Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com
PD: Ya he visto que Eli se ha lanzado a preguntar, je je je.
Abril 3, 2008 a 6:05 pm
Hugo Barrientos
Y como que puede recalar al Madrid, se esta moviendo para hacerse de los servicios de este gran contencion, marca como ninguno e impone un respeto importante.
Tambien se quiere a Aquillani segun me he dado cuenta esta mañana (tarde para vos jejeje)
Un besito!
Abril 3, 2008 a 6:06 pm
jagutierrez
A mi De Rossi no me parece nada del otro mundo. Veo a otros jugadores más capacitados y más asequibles. El Madrid tiene dinero pero no creo que pueda pagar sueldos desorbitados. Todo tiene un límite, aunque después de lo de Pepe…
Un saludo.
http://ifutblog.wordpress.com
Abril 3, 2008 a 6:46 pm
amsterdam 1998
La única (pero no menos importante) aportación de Floro al Madrid fue aquello de “la importancia del saque de banda en el fútbol moderno”. Y tanto que es importante, media Novena se la debemos a un saque portentoso de Roberto Carlos a la espalda de la defensa del Leverkusen hacia Raúl.
Abril 3, 2008 a 7:34 pm
Barcelona Blanquiazul
La verdad es que no puedo opinar mucho de él, porque le he visto jugar muy poco. Y como que para decir que si “es un poquito guarro” o algún otro tópico, pues mejor me callo.
Eso sí, AS ROMA MERDA! Jejeje, a Roma la Lazio, c’è solo la Lazio.
Gracias por comentar en mi bitácora, un saludo!
Abril 3, 2008 a 9:14 pm
Alejandro
La verdad es que De Rossi es un futbolista con unas geniales características físicas, y la Roma lo esta aprovechando al máximo. Es una pena que no este en ningun equipo de la liga española. El problema es que me da a mi que este chaval es algo conflictivo.
Un Saludo Eli.
http://pasionsevillista.blogspot.com
Abril 3, 2008 a 10:05 pm
Drusty
A mi es un futbolista que me encanta, lo fichaba sin dudarlo un instante para el Barça. Sin duda uno de los centrocampistas mas completos de la actualidad, aunque parece complicado sacarlo de la Roma…
Saludos
http://www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com
Abril 4, 2008 a 8:18 am
wollen
¿Para que De Rossi teniendo ahi a De la Red y Granero? Me joderia mas perder a estos dos que no haber fichado a De Rossi hace 4 años… personalmente…
De una vez por todas deben de remar todos en la misma direccion: Portugal, Mijatovic y Schuster para que no sigan ocurriendo casos asi o como lo de Saviola el año pasado
Un abrazo!!!
Abril 4, 2008 a 10:29 am
La Quinta del Buitre
Bueno, el posible silogismo con Pirlo no es tal pues el rossonero en sus comienzos era mediapunta. De Rossi siempre fue mediocentro, pero para lo que se estila en Italia reúne cualidades que no se estilan en el fútbol del Calcio.
Como bien dice amsterdam 1998 eran tiempos muy convulsos en los que Florentino daba palos de ciego, y eso no ayudó en su traspaso.
Tengo la sensación de que si sale de la Roma, lo hará junto a Speletti, que sustituiría a Ancelotti, para jugar en el Milan. Pero creo que seguirá en Roma.
Un abrazo, Eli.
Abril 4, 2008 a 1:15 pm
devo
quein no quiere a de rossi, dsp de mascherano y cesc el mejor 5 que hay
muhca garra para este chico
NUEVO INFO PASATE POR EL BLOG
SALUDOS
http://www.el-balon-europeo.blogspot.com
Abril 4, 2008 a 3:17 pm
dokieh
De Rossi es un crack y, el no ficharle en su momento (cuando Benito Floro pudo hacerlo y ya todos preveíamos donde podía llegar este ‘giallorosso’) es todo un insulto a la política de fichajes de un gran club y, en definitiva, a la lógica humana. Pero, bueno, estamos acostumbrados a esta polícita de fichajes y de cantera del Real Madrid. Para mí, la peor de la historia. Y no sólo del fútbol, sino de todo. Por mí que sigan así, mejor para mí
Un saludo.
http://londres1863.wordpress.com
Abril 4, 2008 a 3:55 pm
Juan
Que decir de la política de fichajes del Madrid. Se ha acostumbrado a pagar de a millonadas y esperar a que los jugadores estén en su -supuesto- punto justo. Es verdad lo que han dicho varios por aquí: hace unos años no eran nadie. ¿Pero si llegaban con tan poca renta económica por qué no ficharlos igual y que se desarrollen en casa? Negocio redondo. A afinar la puntería, Pedja!
Saludos!
Abril 4, 2008 a 4:22 pm
ecosdelbalon
A ver, a ver… realmente De Rossi ha estado a nuestro alcance alguna vez?
Si Totti es su Raúl, De Rossi es su Iker. A mí me cuesta muchísimo creer que la Roma se haya mostrado receptiva a su traspaso años atrás.
Abril 4, 2008 a 4:45 pm
fiebredeldomingonoche
Años atrás es posible que fuese ofrecido al Madrid por un precio muy inferior a lo que se habla ahora pero no me parece para nada un jugador fundamental. Es una pieza que escasea, sí, pero para nada creo que el Madrid deba tener entre ceja y ceja esa contratación, creo que necesitamos reforzar antes otros aspectos.
También Kaká fue ofrecido, y Cristiano Ronaldo, y Silva, y Messi y un infinito de nombres… el pan de cada día.
Abril 4, 2008 a 6:12 pm
hoeman
Técnicamente es tb muy bueno este De Rossi, sin duda en el Madrid se deben estar tirando de los pelos.
Abril 17, 2008 a 1:46 am
al que escribio el post
Para el que escribio el post “insultante”…Una cosa muy sencilla..hablas de De Rossi…muy bien decirte que a ese jugador lo querian traer varios directivos con el consentimiento de otros mas del club…para que pensaras,, pues para inflarse los bolsillos a costa de todos nosostros…ahi aparecio el “insultante” Y dijo que no..que ese no era un jugador para el madrid…Facil verdad?? lo entiendes?…si?? eso es insultante¡¡¡ es mas bien honesto…pero bueno ahora hablemos de lo que paso despues…deja un informe con jugadores…navas…cristiano…(hace 3 años)…gerard(hace 3 años)…albiol….silva…y deja claro en el famoso informe que javi garcia…de la red…granero y demas canteranos deben estar en el primer equipo junto con el segundo equipo…”insultante” verdad…ahora quieres decirme higuian…gago…saviola…marcelo…la pregunta que hizo un día el insultante en el larguero es…xq el madrid no saca jugadores como messi…bojan…silva…sera que gente como tu..pero con un poco mas de poder…quieren llenarse los bolsillos…pues eso creo yo…y sabes que pienso…QUE ES INSULTANTE¡¡¡¡¡